Cost Per Action (CPA) (Costo por acción)

TL;DR
Costo por acción es uno de los modelos de publicidad digital que está ganando más y más popularidad últimamente. CPA implica que un anunciante paga al editor, no por el número de clics, vistas o período de tiempo, sino por el número de conversiones que el anuncio ha generado. Este es un modelo preferido ya que se basa en resultados y no en conjeturas.
Acerca del costo por acción
El coste por acción también se conoce como coste por adquisición o coste por pedido. Se trata de un modelo de publicidad de precios basado en resultados e implica que al anunciante se le cobrará una tarifa plana o un porcentaje de la venta, por cada vez que el visitante del anuncio se convierta en una conversión. Por lo tanto, básicamente, el anunciante sólo paga al editor cuando obtiene una suscripción al boletín, una compra, un registro o cualquier otro resultado concreto del anuncio.
¿Cuáles son las ventajas de Coste por acción?
El modelo CPA tiene la ventaja de ser de bajo riesgo y tiene un buen retorno de la inversión (ROI), ya que el editor del anuncio sólo recibe el pago después de las conversiones generadas por el anuncio. Si la plataforma en la que se ejecuta el anuncio permite este tipo de precios, los profesionales del marketing siempre preferirán este tipo de campaña a pesar de CPC, CPL u otras formas de pago.
¿Cómo se calcula el Costo por Acción?
La fórmula de la CPA se explica por sí misma: Por ejemplo, si usted invierte $100 en un anuncio y adquiere, digamos, 20 nuevos clientes, su CPA será 100/20=5. Esto significa que usted pagó $5 por cada nuevo cliente que el anuncio le trajo. Este tipo de modelo de anuncio si mejor para cuando, usted como vendedor, ya es consciente de lo mucho que vale una cierta conversión.
¿Cómo se calcula el Costo por Acción?
La fórmula de la CPA se explica por sí misma: Costo por acción = Gasto presupuestario total/conversiones totales atribuidas Por ejemplo, si invierte 100 dólares en un anuncio y adquiere, digamos, 20 nuevos clientes, su CPA será de 100/20=5. Esto significa que pagaste 5 dólares por cada nuevo cliente que el anuncio te trajo. Este tipo de modelo de anuncio es el mejor para cuando, usted como vendedor, ya sabe cuánto vale una cierta conversión.