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Cost Per Mille (CPM) (Costo por milla)

TL;DR

También llamado coste por mil (CPT), el modelo de precios Costo por milla cobra a los anunciantes un precio fijo por cada 1000 visitas/impresiones, independientemente del hecho de que se haya hecho clic en el anuncio o no. Es un método de publicidad muy utilizado, especialmente cuando el objetivo de la campaña es generar conciencia y cuando la tasa de clics (CTR) no es relevante.

Acerca de CPM

El costo por mil impresiones publicitarias es uno de los principales modelos de precios de anuncios. Aunque se utiliza con mucha frecuencia, el CPM no indica necesariamente la eficacia de un anuncio/campaña. Por lo tanto, cuando los anunciantes desean aumentar las conversiones, como las ventas o los registros, a menudo prefieren elegir otros modelos de precios, como el coste por clic (CPC) o el coste por acción (CPA) para planificar sus presupuestos.

¿Cuándo se utiliza el Costo por Milla?

CPM se recomienda para ser utilizado cuando el propósito del anuncio es generar conciencia de marca y para los anuncios en los que las impresiones son más valiosas que los clics en general (p.ej. campañas políticas), sin embargo, este es el modelo de precios más popular para la publicidad en vídeo. Youtube es conocido por utilizar este tipo de modelo de anuncios, cobrando una tarifa plana por cada 1000 visionados de vídeo, cuyo precio depende de la posición en la que se coloque el anuncio en la pantalla del usuario. También está muy extendido en las redes de medios de comunicación (televisión, radio, periódicos, revistas, etc.).

¿Cómo se calcula el Costo por Mil?

La fórmula para CPM es la siguiente: Por ejemplo, si usted invierte $1200 en un anuncio y la audiencia total estimada es de 150,000 personas, entonces usted tendrá un costo por milla de $1,200/200,000x1,000 = $0.006x1,000= $6. Esto significa que usted pagará $6 por 1,000 impresiones.

Sin embargo, este es el modelo de precios más popular para la publicidad en video. Youtube es conocido por utilizar este tipo de modelo de publicidad, cobrando una tarifa plana por cada 1000 visualizaciones del vídeo, con el precio dependiendo de la posición en la que se coloca el anuncio en la pantalla de los usuarios. También está muy extendido en las redes de medios de comunicación (TV, radio, periódicos, revistas, etc.).

¿Cómo se calcula el Costo por Mil?

La fórmula del CPM es la siguiente: Costo por mil = Costo del anuncio ($) / Número de impresiones generadas x 1.000 Por ejemplo, si inviertes $1200 en un anuncio y la audiencia total estimada es de 150.000 personas, entonces tendrás un costo por milla de $1.200/200.000x1.000 = $0,006x1.000= $6. Esto significa que pagarás $6 por 1.000 impresiones.